Petter Solberg regresa al WRC

manejando el nuevo Polo GTI R5

con Volkswagen en España

Septiembre 24, 2018 | 11:21 pm

Redacción | S Magazine México

Puebla, Pue. 24 de septiembre, 2018. ¡Está de regreso! El campeón de 2003 Petter Solberg (N) vuelve al FIA World Rally Championship (WRC) con el Volkswagen Polo GTI R5. Solberg y su copiloto Veronica Engan (N) competirán en la clase WRC 2 en el Rally de España en Cataluña, del 25 al 28 de octubre. Seis años después de su último rally en 2012, el noruego reaparecerá precisamente en el mismo lugar en el que se retiró como piloto de rally. Solberg, que maneja un Polo para su equipo PSRX Volkswagen Sweden en el FIA World Rallycross Championship (WRX), cambiará brevemente de campo. El Polo GTI R5 tendrá su debut en una competición en el Rally de España y ésta será la única incursión del auto con el equipo de trabajo de Volkswagen. Posteriormente, el auto de rally R5 será gestionado por equipos de clientes en campeonatos nacionales e internacionales.

 

“La oportunidad de volver a participar en el WRC con Volkswagen es única y me sentí muy feliz de aceptar la oferta” dijo Solberg. “En enero, cuando manejé el auto en Suecia, no quería detenerme. En el Polo GTI R5 todo funciona bien. Estoy verdaderamente emocionado por el Rally de España. Siempre me agradó la combinación de gravilla y asfalto. Obviamente será un sentimiento especial regresar al lugar donde terminé mi carrera como piloto de rally en 2012. Será una reunión fantástica con la Familia WRC, con la que tengo antecedentes profesionales. No hace falta decir que deseo llevar al Polo R5 a un buen inicio y un buen resultado”.

 

El Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets comentó: “Petter es un héroe de rally genuino. Hemos experimentado su pasión y profesionalismo trabajando a su lado en World Rallycross. La insignia de Petter es dar todo, siempre se entrega al 110 por ciento. Él probó el Polo GTI R5 y siempre ha sido uno de nuestros candidatos preferidos para el debut de nuestro nuevo auto deportivo de cliente. Es fantástico que él maneje el Polo R5 en España. Todos en el equipo esperamos con entusiasmo el rally para trabajar con Petter y su compañero de equipo Eric Camilli”.

 

 

Petter Solberg retorna a sus raíces como piloto de rally

 

Solberg regresa al WRC durante un fin de semana después de participar en el WRX. Esto representa el regreso del noruego a sus raíces como piloto de rally. Entre 1998 y 2012 tuvo 188 participaciones en el World Rally Championship. En 2003, Solberg ganó el campeonato mundial y terminó la temporada apenas un punto arriba del campeón final que rompió el récord, Sébastien Loeb, y el ganador del tercer lugar, el español Carlos Sainz. Conserva el título como el último campeón de rally del mundo de origen nórdico. En 2009, 2010 y 2011, Solberg compitió en el WRC con su propio equipo. Solberg logró 52 podios en el World Rally Championship, con victoria en 13 de ellos. El Rally de España representa el primer rally de Solberg con Volkswagen, y su debut en un auto R5.

 

 

Por primera vez en ocho años, tres campeones del mundo en un rally WRC

 

Solberg es el tercer campeón de rally mundial que participará en el Rally de España 2018, donde competirá con el actual campeón Sébastien Ogier y Sébastien Loeb quién también regresa. Así pues, los últimos tres nombres que ganaron el título competirán en España, pero en distintas clases. La última ocasión en que tres campeones mundiales corrieron en el mismo evento fue en el Rally de Finlandia 2010 (Loeb, Solberg, Kankkunen).

 

 

Solberg y Volkswagen en el WRX – una combinación extremadamente exitosa

 

Después de cambiar del WRC al WRX, este hombre de 43 años obtuvo el título Drivers’ tanto en 2014 como 2015. Volkswagen Motorsport y el equipo PSRX de Solberg anunciaron una alianza a principios de 2017. Ésta demostró ser una combinación ganadora: el equipo ganó el título de Equipo y estuvo detrás del campeón del mundo Johan Kristoffersson (S), en su primer año. Volkswagen es responsable del desarrollo y la preparación técnica de los dos Polo R Supercars, mientras que PSRX Volkswagen Sweden se encargó de la logística, el funcionamiento del auto en el sitio y los aspectos de mercadotecnia. Solberg sigue siendo el único piloto que ganó el título Drivers’ en dos diferentes campeonatos mundiales de la FIA.

Síguenos

S Magazine México. 5086-8977    |    5086-8961

2018 | S Magazine México. Todos los derechos reservados