Estreno mundial del primer Mercedes-AMG híbrido

Septiembre 6, 2021

Redacción | S Magazine México

ffalterbach, Alemania, septiembre 6, 2021.- Comienza la producción en serie del primer modelo performance híbrido de MercedesAMG, equipado con tecnología procedente de la Fórmula 1. Su concepto técnico incluye una configuración específica de propulsión híbrida con motor eléctrico y batería junto al eje trasero, así como una batería de alto PERFORMANCE de desarrollo propio.

 

Gracias al diseño específico de la cadena cinemática, el Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE (Consumo de combustible combinado: 8,6 l/100 km; emisiones de CO2 combinado: 196 g/km; consumo eléctrico: 10,3 kWh/100 km)1 conjuga cotas superiores de potencia con un dinamismo de conducción impresionante y un nivel máximo de eficiencia.

 

En otras palabras, el modelo E PERFORMANCE traspasa el ADN de AMG Driving Performance al futuro electrificado de la conducción.

 

La operación en paralelo de un motor V8 biturbo de 4,0 litros con un motor eléctrico genera una potencia combinada de 620 kW (843 CV) a la par de un motor combinado máximo de más de 1.400 Nm.

 

La respuesta inmediata de la propulsión eléctrica en el eje trasero y la distribución mejorada del peso entre los ejes son la clave de una experiencia de conducción nueva, con alto dinamismo.

 

Al igual que sucede en los autos de Fórmula 1, la batería está dimensionada para una entrega rápida de la potencia y una recarga ágil.

 

La autonomía eléctrica de 12 kilómetros supone un radio de acción adecuado para la conducción diaria, por ejemplo, en ciudad o en zonas residenciales.

 

Mercedes-AMG abre nuevas vías de comunicación sobre electrificación en cooperación con el embajador de la marca will.i.am.

Síguenos

S Magazine México 5086-8977    |    5204-3670

2019 | S Magazine México. Todos los derechos reservados