EQG: Stronger than time. La Clase G lista para la era de la electromovilidad

Septiembre 17, 2021

Redacción | S Magazine México

tuttgart, Alemania, septiembre 17, 2021.- Mercedes-Benz presenta su Concept EQG, un estudio cercano a la versión de serie de una variante eléctrica integral del icono de los vehículos todoterreno.

 

Desde el punto de vista estético, el Concept Car asume las formas llamativas e inconfundibles de la Clase G y las conjuga en un sugestivo contraste con una selección de elementos de diseño típicos de los modelos con propulsión exclusivamente eléctrica de Mercedes.

 

Las propiedades de conducción del «G» fuera de las vías asfaltadas, emblemáticas desde el lanzamiento de esta serie de modelos, no solo se conservan en la transición a la movilidad eléctrica, sino que se acentúan incluso en aspectos decisivos.

 

Con ello, el Concept EQG encierra un prometedor anticipo de los atributos de la futura Clase G de Mercedes-Benz con propulsión eléctrica por batería.

 

Arnold Schwarzenegger, político, estrella de Hollywood y un incondicional del modelo «G», asistió en calidad de invitado al estreno mundial de la actual generación de modelos de la Clase G en enero de 2018 en Detroit, y desafió al antiguo presidente de la Junta Directiva de Daimler AG, Dieter Zetsche, a realizar una promesa que muchos no consideraban viable en esa fecha: la electrificación prevista de todas las series de modelos debía incluir, sin lugar a dudas, a la Clase G.

 

Algo menos de tres años y medio más tarde, Mercedes-Benz cumple esta promesa y presenta su Concept EQG, un estudio cercano a la producción en serie de la Clase G con propulsión eléctrica integral.

 

El origen de la Clase G como éxito de ventas se remonta al año 1979. Por lo tanto, el «G» encarna desde hace más de cuatro decenios el concepto de un vehículo todoterreno de lujo de Mercedes-Benz.

 

La apariencia externa de la leyenda entre los vehículos para cualquier tipo de superficies de Mercedes-Benz no ha experimentado cambios relevantes durante todo este tiempo.

 

Esto se aplica también a la profunda actualización realizada en el año 2018, ligada al mayor salto de nivel tecnológico en la historia del modelo.

 

Los cambios en el llamativo e inconfundible diseño del todoterreno de Mercedes-Benz, por el contrario, han sido más bien moderados.

 

Por un lado, porque algunos componentes de carácter exclusivamente funcional del arquetipo se han convertido en elementos emblemáticos de estilo.

 

Entre ellos cabe mencionar las características manillas de las puertas, el ruido de cierre inconfundible, el robusto listón protector exterior, la disposición de la rueda de repuesto en la puerta posterior o los llamativos intermitentes en el frontal.

 

El canon estético clásico de la Clase G, unido a las de referencias diseño de Mercedes-EQ El Concept EQG asume plenamente la tradición formal de esta serie y puede reconocerse a primera vista como heredero de la Clase G.

 

El estudio cercano a la producción en serie asume de la Clase G la silueta angular, incluyendo algunos de sus elementos más emblemáticos.

 

Las bandas luminosas subrayan ópticamente los robustos listones protectores exteriores. La línea separadora de la vistosa pintura bicolor — negro brillante arriba, Alu Beam brillante abajo— transcurre en la sección delantera inmediatamente por debajo del capó superpuesto, y acentúa por tanto con claridad este atributo del diseño.

 

La vista frontal del Concept EQG resulta familiar a primera vista.

 

Esto se debe, junto a otros rasgos, a los típicos faros redondos.

 

En lugar de la parrilla utilizada en las versiones con propulsión convencional, la variante con propulsión eléctrica integral incorpora una calandra del radiador con superficie homogénea en negro profundo.

 

Sobre este elemento, denominado Black Panel, asume un especial protagonismo la Estrella iluminada de efecto tridimensional.

 

En torno a la estrella se aprecia un patrón animado de cuadrados con esquinas curvas (Squircle Pattern) de color azul, la conocida tonalidad de los modelos eléctricos, que establece un vínculo estético con los vehículos de Mercedes-EQ.

 

Una banda luminosa acentúa el contorno del Black Panel y completa el diseño gráfico de la luz de circulación diurna de los faros junto con los círculos brillantes de color blanco en las carcasas de los retrovisores exteriores.

Síguenos

S Magazine México 5086-8977    |    5204-3670

2019 | S Magazine México. Todos los derechos reservados