Destacada participación de BMW i y el equipo BMW i Andretti Motorsport en el Campeonato ABB FIA Fórmula E 2019 - 2020 E-Prix de la Ciudad de México

Febrero 21, 2020

Redacción | S Magazine México

iudad de México, 21 de febrero, 2020.- El pasado 15 de febrero se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, la cuarta fecha del Campeonato ABB FIA Fórmula E. Para BMW Group, el campeonato mundial no solo se limita a una competencia de deporte motor, sino que representa un laboratorio tecnológico que permite la transferencia de conocimiento entre el proyecto del equipo BMW i Andretti Motorsport y sus vehículos de producción; así mismo es un escenario para acercar a los seguidores de BMW con las innovaciones que han posicionado a la marca desde su fundación.

 

El Campeonato ABB FIA Fórmula E es uno de los pilares de innovación tecnológica para BMW Group.

 

Presente desde la temporada 2014/2015, BMW Group colabora con el Campeonato ABB FIA Fórmula E congruente con los objetivos de la compañía de impulsar la innovación y desarrollo de la movilidad sustentable y libre de emisiones.

 

Desde la quinta temporada (2018/2019) del Campeonato, la alianza entre BMW y el equipo leyenda del automovilismo de Estados Unidos de Michael Andretti (Andretti Autosport) dio un paso más al presentar al equipo BMW i Andretti Motorsport.

 

El proyecto de BMW Group en Fórmula E se ha centrado en 2 campos de acción: - La primera es que a nivel de ingeniería se aprovecha la transferencia de conocimiento y la experiencia obtenida en la Fórmula E al desarrollar tecnologías y soluciones que se ven reflejadas en el desarrollo de los vehículos electrificados de producción de la marca.

 

Los mismos ingenieros que desarrollan los vehículos BMW i colaboran con Andretti Autosport para mejorar variables como rendimiento, eficiencia máxima y el peso más bajo en los vehículos de carreras, para posteriormente integrarlos en los vehículos de producción.

 

- La segunda es la colaboración directa de BMW Motorsport al proporcionar a sus pilotos: Maximilian Günther (Alemania) y Alexander Sims (Gran Bretaña). Maximilian Günther, de 22 años debutó en esta temporada, y al conseguir la victoria en el Santiago E-Prix (Chile) se convirtió en el piloto más más joven en obtener un primer lugar.

 

Por su parte Alexander Sims, debutó en la temporada 2018/2019, marcando los tiempos más rápidos durante la prueba de pretemporada en dos de tres días.

Síguenos

S Magazine México 5086-8977    |    5204-3670

2019 | S Magazine México. Todos los derechos reservados