Delta del Okavango, el destino que debes visitar por lo menos una vez en la vida

Julio 26, 2022

Redacción | S Magazine México

iudad de México, julio 26, 2022.- Existe una leyenda africana que habla de un amor prohibido de un río que se enamoró del desierto y que dio nacimiento a uno de los espectáculos naturales más increíbles del planeta entero: el Delta del Okavango, un caudaloso río que tiene su nacimiento en Angola y se abre paso a lo largo de más de mil quinientos kilómetros cruzando Namibia y finalizando su recorrido en el desierto de Kalahari, en Botswana.

 

Tal es la belleza e importancia de su ecosistema que este delta interior, el más grande del mundo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2014.

 

Las razones para visitar este edén acuático en el corazón de la sabana que ha cautivado a pintores, escritores, exploradores y a cualquier viajero que lo visita son interminables.

 

La curiosa forma de su creación ha hecho que se convierta en un ecosistema único en el mundo que ofrece un increíble impacto visual rodeado de una exuberante vegetación y una variada fauna, en las que incluso se pueden encontrar poblaciones de animales o plantas que solo viven en esta zona.

 

Tal es el caso de los leones nadadores que para sobrevivir necesitan sumergirse en el agua porque el río ocupa en su crecida el 70% de la zona en la que viven.

 

En este maravillo lugar es posible realizar safaris por tierra, agua y aire, observar el comportamiento de los animales en su estado más salvaje, ser testigo del paso de manadas con miles de antílopes de distintas especies, de elefantes sacudiendo las copas de los árboles para alimentarse, hasta cocodrilos sumergiéndose bajo el mokoro, el transporte tradicional del delta del Okavango, parecido a una canoa.

 

Pero, además, esta rareza natural es el lugar ideal para asombrarte con los 5 grandes de África (leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos), con los guepardos y licaones e incluso con hipopótamos que pueden verse al ras del agua.

 

Este año, además, ha vuelto a abrir el campamento Vumbura Plains de Wilderness Safaris, una razón más para visitar al que es considerado uno de los mayores espacios de biodiversidad de la Tierra.

 

Con un aspecto rejuvenecido Vumbura Plains brinda un sublime viaje por el desierto africano rodeado de nuevos elementos de diseño que rinden homenaje al Delta del Okavango con patrones, texturas y colores que logran que la naturaleza se sienta en el interior de cada habitación.

 

El inmenso espacio de área silvestre y las vistas panorámicas de la Sabana se pueden disfrutar desde sus amplios cuartos con duchas exteriores e interiores, además de piscina y terraza al aire libre, ofreciendo un recorrido visual y fotográfico para explorar la naturaleza.

 

Además, como parte de la renovación de Vumbura Plains, la propiedad a incluido un nuevo menú revitalizado que brinda un recorrido por la gastronomía tradicional con el uso de los deliciosos de los deliciosos ingredientes locales de temporada de la región y la implementación de técnicas tradicionales.

 

Experiencia que se enaltece con la asociación que Wilderness Safaris tiene con agricultores y proveedore locales haciendo que cada comida sea un viaje a la cultura y las tradiciones de la gente del norte de Botsuana.

 

Desde este impresionante campamento, se pueden emprender multitud de aventuras: safaris en barca, rutas diurnas y nocturnas en coche para avistar fauna, paseos en globo (entre abril y septiembre) y recorridos en helicóptero.

 

Por esto y mucho más, el Delta del Okavango es un lugar al que viajar una vez en la vida.

 

Para más información visita: www.wilderness-safaris.com

 

 

Haciendo una diferencia

 

Desde 1983, Wilderness Safaris se ha dedicado a conservar y restaurar la naturaleza y la vida silvestre de África mediante la creación de viajes que cambian la vida e inspiran acciones positivas, con la meta final de hacer una diferencia en África, sus personas, sus paisajes y su fauna.

 

Todo lo que hacen se enfoca en ese propósito, ya sea al implementar soluciones para proteger especies en peligro, integrar a las personas que habitan en las zonas donde tienen sus operaciones, o buscando continuamente innovaciones que neutralicen y hasta reviertan la huella ambiental.

 

En este sentido, el área silvestre privada de Vumbura se arrienda a cinco aldeas, a través del Okavango Community Trust (OCT), una asociación que cuenta con más de 20 exitosos años de realizar turismo de conservación en el área, brindado beneficios a las personas que viven en esta área remota del norte de Botsuana, a través de la generación de ingresos, creación de trabajos y fuentes alternativas de ingresos.

Síguenos

S Magazine México 5086-8977    |    5204-3670

2022 | S Magazine México. Todos los derechos reservados