Cuatro años de Shop Small en México, apoyo al consumo local y a 1 millón de pequeños negocios en todo el país

Julio 26, 2022

Redacción | S Magazine México

iudad de México, julio 26, 2022.- En Shop Small de American Express participan y se benefician más de 1 millón de negocios de una gran variedad de giros como retail, moda, restaurantes, cafeterías, estéticas, barberías y flores, entre otros.

 

Desde que llegó a México en 2019, Shop Small ha impulsado el consumo en negocios locales y crecido casi 80 veces (pasando de 14 mil establecimientos participantes a más de un millón en 2022).

 

Con esta iniciativa, American Express crea un enlace entre negocios y Tarjetahabientes para contribuir a incrementar sus ventas, y para ello pone a su servicio una plataforma de comunicación con múltiples canales, tales como la página shopsmall.mx, materiales en punto de venta, e-mail marketing, entre otras acciones.

 

La importancia de los pequeños negocios en México es clara, tanto en el terreno social como en el económico.

 

Además de dar vida a las colonias, éstos también son fuentes de empleo que, de acuerdo con datos del INEGI, se incrementaron entre octubre 2020 y julio 2021, en comparación con lo observado de mayo de 2019 a septiembre 2020.

 

Por otra parte, además del incremento en la cantidad de comercios, se percibe un claro aumento en el interés de los consumidores por la compra local, y en especial por comprar productos sustentables, por lo que cada vez hay más emprendimientos con este enfoque afiliados a Shop Small.

 

Algunos ejemplos, de miles que existen en la Ciudad de México, son Abeja Reyna, YEMA, Bamboo Life, Señor Mango y Someone Somewhere, entre otros.

 

Hoy en día, de acuerdo con el estudio Global Amex Trendex de abril de 2022, el 90% de los mexicanos encuestados expresaron interés en comprar artículos que dejen un impacto positivo en las empresas y comunidades locales.

 

Con el objetivo de continuar incentivando el consumo local, del 6 de julio al 31 de agosto de 2022, los Tarjetahabientes de American Express serán recompensados por apoyar a sus negocios favoritos al recibir un reembolso* de $100 pesos al comprar por lo menos $100 pesos en diferentes Establecimientos que participan en Shop Small® (hasta 10 veces, es decir, hasta $1000 pesos). El reembolso se reflejará en el estado de cuenta del cliente.

Síguenos

S Magazine México 5086-8977    |    5204-3670

2022 | S Magazine México. Todos los derechos reservados