Magia, Color y Luminosidad en

Bodega del Arte de la Central de Abasto

Septiembre 19, 2018 | 8:21 am

Redacción | S Magazine México

Usando una máscara de jaguar y uniforme naranja de los trabajadores de Limpia en la CDMX, el Maestro José Luis Rosas Landa Torres presentó en la Bodega del Arte de la Central de Abasto de la Ciudad de México su obra Luz y Color en la Central, como parte de las actividades culturales que brinda a trabajadores y visitantes la administración del corredor comercial.

 

Como una iniciativa más para restaurar el tejido social y acercar el arte a la gente, el mercado mayorista en colaboración con la Camerata de Ballet Infantil y Juvenil de la Ciudad de México expone 61 piezas del artista capitalino, en el que estudia y analiza el color en algunas etnias, ciudades y naturaleza.

 

El Administrador General del Fideicomiso Central de Abasto (Ficeda), Sergio Palacios Trejo, reafirmó el apoyo que este tipo de montajes consolida el rostro cultural del mercado más grande del mundo.

 

“Refrendamos el acercamiento de la cultura y las artes a quienes trabajan y visitan diario la Central. Invitamos a la población a que venga no solo a hacer sus compras, también a tener un acercamiento con el arte”, expresó.

 

Rosas Landa indicó que su atuendo se debió a que el jaguar es el símbolo para atraer buenas lluvias y a que la mayoría de las personas que laboran en la Central de Abasto representan una diversidad étnica y cultural, y que ellos utilizan este símbolo para tener una buena cosecha.

 

En cuanto a la oportunidad de exhibir sus obras en un lugar tan público dijo que es “muy importante, pues muestra la disposición de promover la cultura en un sitio tan especial como éste; resulta increíble exponer en la Central de Abasto, e invito al público a que venga y conozca este espacio tan excepcional como la Bodega del Arte”.

 

José Luis Rosas Landa se formó como artista plástico con el Maestro Pedro Coronel, se especializó en la danza; ha tenido exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales, es profesor, investigador, promotor de jóvenes pintores y proyectos artísticos, así como Coordinador Artístico de la Camerata de Ballet Infantil y Juvenil de la Ciudad de México (CBICM).

 

“En esta ocasión me enfoco a la pintura con una técnica mixta trabajada con cargas de arenas y pigmentos de colores, tanto en acrílicos como óleos”, explicó.

 

La entrada a la exposición Luz y Color en la Central es gratuita y estará abierta al público hasta el 3 de octubre en el lobby de la Bodega del Arte, ubicada en el pasillo 4 de las naves X-W, del Sector Frutas y Legumbres, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Síguenos

S Magazine México. 5086-8977    |    5086-8961

2018 | S Magazine México. Todos los derechos reservados