Entrega del Premio Nacional en Ciencia

y Tecnología de Alimentos (PNCTA) 2018

Octubre 15, 2018 | 02:12 am

Redacción | S Magazine México

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), realizaron la 42a entrega del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA) 2018, que distingue a la ciencia como una herramienta al servicio de la sociedad para responder a los desafíos actuales y lograr un desarrollo sostenible así como una mejor calidad de vida, en concordancia con la premisa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

El PNCTA tiene el objetivo de contribuir en la creación de condiciones para un mayor bienestar integral, además de ser la alianza más longeva entre el sector público y privado que promueve el reconocimiento de proyectos de investigación en el ramo de la alimentación.

 

El Dr. Miguel Adolfo Guajardo Mendoza, Director Adjunto de Planeación y Evaluación del Conacyt, durante su intervención, destacó que premios como el PNCTA son de gran importancia pues ayudan a promover la investigación científica dentro del país.

 

"El Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos, a lo largo de cuatro décadas de existencia ha contado con la participación de más de 1,000 científicos e investigadores, los cuales han realizado un trabajo arduo en favor de la sociedad, situación que refleja la importancia que tiene el certamen para la comunidad científica e iniciativa privada en nuestra nación", comentó.

 

Por su parte, Nemesio Diez, Vicepresidente Técnico de Coca-Cola México, coincidió en que, para Coca-Cola, es muy importante seguir con el apoyo a la innovación y la investigación científica del país en distintos campos, pues de esta forma se continua con el objetivo de ayudar al desarrollo de la sociedad.

 

 Por más de cuatro décadas, la colaboración entre el Conacyt y la IMCC, ha fomentado el reconocimiento de trabajos que buscan alcanzar una mejora a través de la innovación en el sector de alimentos, bebidas, salud y nutrición, dando como resultado el reconocimiento a más de 1,000 científicos e investigadores.

Síguenos

S Magazine México. 5086-8977    |    5086-8961

2018 | S Magazine México. Todos los derechos reservados