Seguridad y Gobernabilidad,

Excelente Ponencia en Reunión

de ASIS Capítulo México

Julio 4, 2019

Redacción | S Magazine México

urante la reunión del mes de julio de ASIS Capítulo México, se realizó la ponencia: “Seguridad y Gobernabilidad”, a cargo de Jorge Tello Peón, Presidente de la empresa Madison Inteligencia México, dijo que el país se encuentra en una situación de emergencia. “El gobierno ha perdido autoridad en materia de seguridad, por desgracia la gente hace justicia por su propia mano”.

 

“No se está haciendo nada para frenar los abusos del pueblo, la inseguridad crece y las empresas de seguridad privada se fortalecen, les va muy bien debido a la inseguridad que a todos nos afecta”, destacó.

 

Ante especialista en materia de seguridad, resaltó que el gobierno tiene enormes retos “cómo hacer crecer la economía, aunado a que el populismo y nacionalismo aparece en todo el mundo”. “Son tiempos de guardar y observar, las cosas tienen que cambiar”.

 

En el marco de la Hacienda de los Morales, el especialistas dijo: “Se tiene que invertir en gobernar, hay muchos niveles de impunidad muchos delitos no se castigan”.  “En mi opinión hay poca ciudadanía, los mexicanos reclaman pero no participan, simplemente hay que recordar las pasadas elecciones donde se presentó un abstencionismo del 70 por ciento”.

 

“Debemos de tener cuidado de que México no se divida y mantenerlo unido, es muy diferente la forma de pensar y la economía en el norte, que en el sur, son dos panoramas muy distintos”.

 

Para finalizar, resaltó que en los primeros meses de la actual administración la percepción de la seguridad mejoró, pero como van pasando los meses la realidad ha superado al discurso gubernamental.

 

Por otra parte, la empresa patrocinadora de la reunión del mes de julio fue SERVISEG, su presidente Mario Espinosa Boulogne, destaco el 25 aniversario de esta empresa.

 

Recordó sus inicios como profesional en la seguridad, así como su desempeño en el sector público como privado, que le permitieron crear esta importante empresa.

 

En tanto, el Presidente de ASIS Capítulo México, Pedro Sanabria, CPP, agradeció a Serviseg, ser patrocinadora de la reunión del mes de julio, además de felicitarla por su 25 Aniversario.

 

Informó a los asistentes que la membrecía va en aumento, en la actualidad cuenta con 420 socios. Durante reunión se rindió un homenaje a Samuel Ortiz Coleman, por su excelente la labor realizada como expresidente de ASIS Capítulo México.

Síguenos

S Magazine México. 5086-8977    |    5204-3670

2019 | S Magazine México. Todos los derechos reservados