Con gran éxito finalizó el

Security Week LATAM ASIS 2019

Octubre 18, 2019

Redacción | S Magazine México

ecurity Week LATAM ASIS 2019, uno de los eventos más importantes en materia de seguridad del año, logró reunir a importantes personalidades del sector público y privado, destacando la presencia de Santiago Nieto Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda; así como el Gral. Div. DEM, Luis Rodríguez Bucio, Primer Comandante de la Guardia Nacional.

 

Este último informó que están realizando su mejor esfuerzo para que la Guardia Nacional avance mediante la capacitación y programas de reclutamiento, recordó que “cuando se va a un operativo, si las partes que integran el mismo, no tienen la misma capacitación y no hablan el mismo idioma, va de por medio la seguridad de todos los que participan en el mismo, es necesario organizar un patrullaje que defina quiénes van enfrente y por detrás, todos deben tener la misma capacitación”, destacó el General.

 

Indicó  que “uno de los principales retos que enfrentan es bajar los índices delictivos, mediante el despliegue permanente de la Guardia Nacional en todo el territorio, en los lugares donde se requiera”.

 

“Buscamos ser disuasivos, actualmente se han instalado 150 coordinaciones, de las 266 establecidas en el Plan Nacional de Paz y Seguridad, vamos reclutando a nuevos elementos. Consideramos que los resultados de esta Guardia se verán de manera progresiva”.”

 

“Una de las soluciones que contemplamos para reunir la plantilla de la Guardia Nacional es contratar a personal retirado, para cubrir las 266 coordinaciones para el 2021”.

 

Destacó que los delitos que más afectan al país, son la extorsión robo, secuestro y homicidio, son el objetivo a vencer. “Tenemos también como parte de la policía federal las áreas de división científica para tener delito por tipo”.

 

Durante los días que duró este importante evento, se trataron temas de interés como: “Perspectivas de los riesgos corporativos más significativos en LATAM”; “Nuevos retos de la seguridad en la cadena de suministro en la Ciudad de México”; “La logística desde la perspectiva de la seguridad integral”; “Efectos de nuevo Sistema Penal Acusatorio en el Sistema Penitenciario”; “Iniciativa de Ley de Prohibición de Inhibidores de Señal”; “La Importancia del Compliance ante la responsabilidad penal de las personas morales”, entre otros.

 

Asimismo, se contó con ASIS LABS: Active Shooter: Análisis de Casos Recientes, las Motivaciones, la Prevención y ¿Quiénes son los Blancos Actuales”; así como “Drones una Amenaza y una Oportunidad para la Seguridad”.

 

Security Week LATAM ASIS 2019, fue el gran evento en capacitación para los profesionales de la seguridad organizado por ASIS Capítulo México ofreciendo un espacio de calidad donde compartieron experiencias, mejores prácticas, discutir y exponer avances, problemáticas, estrategias, casos de éxito, tendencias, conceptos en las áreas más sobresalientes de la seguridad y así abonen a su proceso de actualización y profesionalización continua.

 

Este evento inició el domingo 13 de Octubre con una competencia de tiro,  Shooting Challenge ASIS 2019, en el Paraje Las Mesas, en Naucalpan de Juárez; asimismo, por primera vez, el lunes 14 se contó con un programa de webinars para los socios de ASIS; mientras que el día 15 iniciaron los trabajos con el programa inaugural y conferencias, además de una zona de exposiciones; para cerrar el evento, el día jueves 17 de octubre se contó con la 2ª Jornada de Escuelas Seguras 2019, evento gratuito dirigido a directivos, docentes, personal administrativo y responsables de seguridad.

Síguenos

S Magazine México. 5086-8977    |    5204-3670

2019 | S Magazine México. Todos los derechos reservados