Conoce cómo reacciona tu cuerpo con la ayuda de la puntuación de manejo del estrés de Fitbit

Enero 18, 2021

Redacción | S Magazine México

iudad de México, enero 18, 2021.- La sensación suele llegar a primera hora de la mañana. A medida que te despiertas, las obligaciones, las metas y los posibles obstáculos del día siguiente se apoderan de tus pensamientos.

 

Tu intranquilidad aumenta a medida que te enfrentas a frustraciones menores. Descubres que se te acabó el shampoo o no tienes la fruta que tanto te gusta por las mañanas. Todo parece un poco abrumador.

 

Cuando un compañero de trabajo en la primera reunión virtual del día te pregunta casualmente cómo estás, admites la verdad: estás estresado. Pero cuando te preguntan de qué se trata, te das cuenta de que no tienes una respuesta preparada. Algo se siente diferente a ayer, pero no puedes señalar lo que ha cambiado.

 

Todos tenemos una comprensión personal de los sentimientos que asociamos con el estrés.

 

Lo que desencadena una reacción que varía mucho de una persona a otra. También puede cambiar para un individuo de un día a otro.

 

Quizás lo más frustrante es que las causas fundamentales del estrés pueden ser evasivas. Cuando se trata del funcionamiento interior de nuestros cerebros y cuerpos, a veces podemos ser extraños para nosotros mismos.

 

La forma en que lidiamos con el estrés (nuestra capacidad para reconocerlo, desarrollar resiliencia e incluso ponerlo en práctica) es una clave para el bienestar general.

 

El nuevo Puntaje del Manejo de Estrés en el nuevo Fitbit Sense puede brindar a los usuarios información sobre cómo su cuerpo está manejando el estrés.

 

Por ejemplo, esa mañana cuando te despertaste sintiéndote estresado o estresada sin razón alguna.

 

Revisar el nuevo puntaje de manejo del estrés de Fitbit puede revelarte información oculta en el ritmo de tu corazón o en el sueño de la noche anterior que no conocías conscientemente (más detalles de puntaje disponibles con Fitbit Premium).

 

"Si te despiertas por la mañana y tienes un puntaje alto de manejo del estrés, significa que tu cuerpo está en muy buena forma, es posible que desees comenzar ese nuevo proyecto o tal vez ir a socializar al final del día", comenta el científico Dr. Samy Abdel-Ghaffar quien ayudó a crear la herramienta.

 

“Es una indicación de que tienes un poco de gasolina extra en el tanque para poder enfrentar nuevos desafíos. Si tu puntaje de estrés es más bajo de lo normal para ti, entonces es posible que desees tomártelo con calma ese día. Se amable contigo mismo y tal vez haz algo de meditación y duerme temprano ".

 

El puntaje de manejo del estrés puede brindarle información que te ayudará a administrar un día determinado, pero, lo que es más importante, puede ayudarte a ver cómo reacciona tu cuerpo con el tiempo. Los signos del estrés crónico, que pueden acumularse lentamente durante semanas o meses, pueden pasar desapercibidos, pero aun así tener graves consecuencias. Prestar atención a los signos fisiológicos de estrés de su cuerpo puede ayudarte a evitar una crisis de salud.

 

 

¿Qué mide el puntaje de manejo del estrés?

 

Debido a que la experiencia del estrés puede ser provocada por una combinación de varios cambios fisiológicos y psicológicos, la función del manejo del estrés de Fitbit arroja una amplia red en la recopilación de datos. Hay una docena de métricas y factores diferentes que forman parte de tu puntaje diario, que muestra una escala del 1 al 100, con un puntaje más alto que indica que tu cuerpo está mostrando equilibrio e indicadores fisiológicos saludables de estrés.

 

Esas 12 medidas se pueden dividir en tres categorías: equilibrio de esfuerzo, patrones de sueño y capacidad de respuesta.

 

El equilibrio del esfuerzo tiene en cuenta tu actividad física reciente, como los pasos, y el esfuerzo excesivo como la falta de ejercicio.

 

Los patrones de sueño incluyen mediciones del sueño profundo de la noche anterior y si tu sueño fue irregular o fragmentado. También hace un monitoreo de tu "reserva de sueño" en función de la cantidad y la calidad del sueño que has logrado durante la semana anterior.

 

La capacidad de respuesta monitorea tu sistema nervioso simpático, también conocido como tu vuelo o respuesta de vuelo, monitoreando tu frecuencia cardíaca y su variabilidad.

 

Un algoritmo patentado pondera las 12 métricas diferentes y crea una puntuación de estrés.

 

Debido a que ninguna tecnología puede leer tu mente, el usuario también puede registrar manualmente su estrés percibido en una escala de "muy estresado" a "muy tranquilo". Con esta herramienta de “reflejos”, una persona puede comparar su percepción con el puntaje de manejo del estrés que agrega los datos que el reloj recopila automáticamente.

 

 

¿Una puntuación baja en el manejo del estrés siempre significa que me siento mal?

 

Curiosamente, las primeras pruebas del manejo de la puntuación del estrés entre varios miles de miembros voluntarios de la comunidad de Fitbit sugirieron que no es inusual que el estado de ánimo informado de una persona a veces sea bastante diferente de lo que se podría esperar de su puntuación del estrés.

 

Por ejemplo, en la mañana después de correr tu primer medio maratón, tu puntaje de estrés puede ser más bajo que tu línea de base en función de los cambios en la variabilidad de tu frecuencia cardíaca y otras señales que muestran que llevó tu cuerpo al límite.

 

Es posible que no percibas nada de eso como "estrés" porque te sientes positivamente después de lograr una de tus metas a largo plazo.

Síguenos

S Magazine México 5086-8977    |    5204-3670

2019 | S Magazine México. Todos los derechos reservados