ALAS de la mano con

la sustentabilidad y la seguridad

Septiembre 12, 2018 | 4:00 pm

Redacción | S Magazine México

Durante el desayuno de Asociación Latinoamericana de Seguridad,  ALAS Capítulo México, se abordó el tema “La Sustentabilidad como una Herramienta Rentable para la Seguridad Electrónica”, especialistas en la materia indicaron que es necesario disminuir la huella de carbono presente desde que se extrae la materia prima, la transportación de la misma hasta la fabricación del producto.

 

Durante el panel los especialistas Julio Vega, Ernst & Young; Darío Ibargüengoitia, México Sustentable;  Eduardo Espinosa Román, IMEI y Antonio Nieto, Periodista, manifestaron su preocupación porque las empresas fabrican productos de vida corta, promoviendo el consumo continuo, asentado la huella de carbono que mide el impacto sobre el calentamiento global.

 

Destacaron la necesidad de hacer conciencia en diversos sectores para fabricar productos con mayor tiempo de vida, donde la sustentabilidad ocupe un papel principal. En el panel se abordó el tema del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, que se construye en Texcoco, Estado de México, mismo que hasta el día de hoy  se realiza con la Certificación Leed, desde los materiales que se utilizan en la construcción hasta los controles de acceso, cámaras de seguridad y controles de incendio, etc.

 

El patrocinador del Desayuno Tecnológico fue la empresa CDVI, quien destacó las ventajas de su sistema ATRIUM y Panel CENTAURO, mismos que cuentan con hasta cinco años de garantía. Destacó la participación de Juan Manuel Vélez, de Mission 500, quien invitó a los asistentes a patrocinar a un niño y contribuir a sacar de la pobreza a miles de infantes, quien hablo de su experiencia en esta labor.

 

ALAS es la principal organización que reúne a las compañías de la Industria de la Seguridad en AL, entre las que se encuentra: ABLOY, ALTRONIX, CDVI, HID, SENSTAR, SONY, ANIXTER, ALHUA, BOSCH, AXIS, HIKVISION, PANASONIC Y NVT, entre otros.

Síguenos

S Magazine México. 5086-8977    |    5086-8961

2018 | S Magazine México. Todos los derechos reservados