ASIS capítulo México, la mejor

asociación a nivel mundial

Octubre 3, 2018 | 11:40 pm

Redacción | S Magazine México

ASIS Internacional es una de las principales asociaciones de seguridad privada a nivel mundial. En México se consolida como el capítulo más importante en la región de Latinoamérica, el 2 de octubre realizó su reunión mensual a la que acudieron las principales empresas de seguridad privada, así como directivos de corporativos nacionales y extranjeros  más importantes del país.

 

Al evento acudió la Dra. Erika Mata Sánchez, Directora de Seguridad de la Información y CISO de BBVA Bancomer, quien presentó su ponencia “Estrategia Nacional de Ciberseguridad y el Reto para las Empresas”,  recordó que en los años setentas aparecieron los primeros ataques que interceptaban las líneas telefónicas; en los ochentas en las computadoras y sistemas.

 

En los noventas organizaciones criminales empiezan a involucrarse y atacan las aplicaciones o sistemas. En el año 2000, se presentan ataques informáticos que son tratados como crímenes.

 

Señaló que en los últimos cinco años se duplicaron los ataques cibernéticos, donde el sector financiero es objetivo de personas que quieren extraer información de los sistemas. Para 2018, los riesgos de ciberseguridad aparecen en tercer lugar.

 

Dijo que la ciberseguridad, pretende proteger los activos de toda organización, llámese como se llame.

 

La empresa patrocinadora de la reunión mensual de ASIS Capítulo México, fue PROSA, Procesos Automatizados, compañía con más de 36 años en el mercado enfocada al desarrollo de Software de seguridad.

 

El Presidente de ASIS Capítulo México, Gabriel Bernal, destacó los éxitos obtenidos en la reunión anual de ASIS Internacional, realizada en las Vegas, Nevada, dónde fue reconocido el Capítulo con el premio al “Mejor Capítulo del Mundo”.

 

Resaltó la labor de los 16 comités de trabajo en México que permiten la capacitación de cientos de especialistas de la seguridad; asimismo, se firmó el Acuerdo de Circulo Laboral, que permitirá un mayor control de las personas que trabajan en la seguridad privada; destacó la instalación del Comité de Elecciones a cargo de Eduardo Téllez, Maritere Septién y Thomas Gottlieb.

Síguenos

S Magazine México. 5086-8977    |    5086-8961

2018 | S Magazine México. Todos los derechos reservados