El Conacyt realiza panel

sobre ciudades inteligentes en México

Octubre 30, 2018 | 4:20 pm

Redacción | S Magazine México

Con la firme intención de realizar una evaluación de propuestas que merecen ser financiadas en favor del avance de la sociedad, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo de Investigación Económica del Reino Unido (ESRC por sus siglas en inglés) efectuaron el Panel de Comisionamiento Newtown Call de Ciudades Inteligentes ESRC-Conacyt.

 

El Dr. Enrique Cabreo Mendoza, Director General del Conacyt, enfatizó que paneles como el realizado con el ESRC juegan un papel muy importante en la relación entre México y el Reino Unido, pues gracias a éstos se fortalecen los trabajos de colaboración en favor de los miembros de ambas naciones.

 

“Paneles como el realizado hoy no sólo reúnen a México y al Reino Unido en un tema de gran relevancia como lo son las ciudades inteligentes, sino que también gracias al financiamiento que se realiza a través de la Newton Fund, se pueden proporcionar recursos para más de una docena de programas en diferentes temas científicos y tecnológicos en favor del avance de las sociedades de ambos países”, comentó.

 

Por otro lado, el funcionario destacó que para el Conacyt el desarrollo de infraestructura inteligente que favorezca a la sociedad es un tema primordial en la agenda de la dependencia, por tal motivo, ha participado durante tres años consecutivo en el Smart City Expo Latam Congress, el cual cubre temas importantes relacionados con el logro de ciudades inclusivas, seguras y sostenibles.

 

Por último, se detalló que tanto el Conacyt como el ESRC recibieron un total de 27 propuestas de las cuales sólo 22 fueron llevadas a una revisión académica externa que se encargará de realizar una evaluación adecuada y así asignar una puntuación, la cual servirá como apoyo a las recomendaciones de financiamiento realizadas durante el panel.

 

El panel de trabajo entre el Conacyt y el ESRC contó con la presencia por parte de México del El Dr. Enrique Cabreo Mendoza, Director General del Conacyt; el Dr. Arturo Borja Tamayo; Director de Cooperación Internacional del Conacyt; la Dra. Adriana Inés Olivares González de la Universidad de Guadalajara; el Dr. José Antonio Santiago Lastra de Universidad Intercultural de Chiapas; el Dr. Basilio Verduzco Chávez de la Universidad de Guadalajara; el Dr. Jonny Paul Zavala De Paz de la Universidad Politécnica de Querétaro; el Dr. Edgar Zayago Lau de la Universidad Autónoma de Zacatecas; los representantes del Reino Unido fueron: el Profesor Gary Dymski de la Universidad de Leeds; el Profesor Peter Fussey de la Universidad de Essex; la Dra. Sara Heitlinger de la Universidad de Newcastle; la Profesora Diana Mitlin de la Universidad de Manchester; y el profesor Ryan Woolrych de la Universidad Heriot-Watt.

Síguenos

S Magazine México. 5086-8977    |    5086-8961

2018 | S Magazine México. Todos los derechos reservados