Nuevas Tecnologías y Certificaciones,

se abordaron en el Congreso Internacional de Facility Managers, Ciudad de México

Noviembre 8, 2018 | 8:12 pm

Redacción | S Magazine México

Los días 5 y 6 de noviembre en el Hotel NH de la Ciudad de México, se realizó el Congreso Internacional de Facility Managers (CIFMERS), donde se dieron a conocer las nuevas tecnologías y regulaciones internacionales para mejorar la operación en oficinas, fábricas y corporativos.

 

Este evento buscó promover la disciplina del Facility Management, de acuerdo a las regulaciones internacionales, al ofrecer diversas platicas de asesoría, consultoría, capacitación y certificaciones de proveedores que se desarrollan en América Latina.

 

Se habló de las nuevas energías como la Eólica que están permitiendo ahorros considerables en inmuebles, así como de los gastos onerosos en el consumo de energía eléctrica, aire acondicionado e iluminación. Destacaron que la automatización de los edificios, permite controlar la hora en que la energía se prende y apaga, evitando gastos innecesarios en el consumo de luz.

 

Hablaron de la certificación LEED, que es un sello de calidad ambiental de edificios, sirve para implementar un diseño ecológico en los edificios durante su construcción teniendo en cuentan el ciclo de vida del edificio. En el pasado esta certificación era una moda entre los inversionistas o constructoras, pero en la actualidad es una necesidad debido a que permite cuidar recursos y el medio ambiente.

 

Se trató el tema de la tecnología en la calidad de vida y mejora de los servicios. En el caso de la empresa Sodexo, enfocada al Facility Services, resaltó que cuentan con aplicaciones que permiten que los clientes envíen solicitudes de servicios por teléfono inteligente para la reparación inmediata de fugas de agua, problemas en el aire acondicionado y falta de energía entre otros, lo que los mantiene como líderes en el mercado.

 

En tanto, Erick Muñoz Acevedo de la empresa Procter and Gamble, también habló de las tecnologías que mejoran las actividades del Facility Manager, dijo que nos encontramos al borde de una revolución tecnológica que va a cambiar la forma en la que trabajamos en la oficina, la privacidad que tenemos, la postura de los empleados, la productividad y los espacios orientados a los procesos.

 

La labor del nuevo Facility Manager es buscar la mejora continua con ahorros y servicios eficientes.

 

Entre las empresas que participaron en este encuentron: CUSHMAN & WAKEFIELD, Grupo Eulen, ISS, JLL, Sodexo y Steelcase, Facility Services Palmillas, entre otras.

Síguenos

S Magazine México. 5086-8977    |    5086-8961

2018 | S Magazine México. Todos los derechos reservados