Coursera busca preparar

a los hispanohablantes para los trabajos

del futuro y lanza 100 cursos en español

Noviembre 8, 2018 | 9:11 pm

Redacción | S Magazine México

Ciudad de México, Méx., a 8 de noviembre de 2018.– Coursera, la plataforma de educación superior en línea más grande del mundo, está trabajando con las mejores Universidades de habla hispana para desarrollar cursos de vanguardia en tecnología y negocios que apoyen a una fuerza laboral en crecimiento que necesita capacitación en nuevas competencias.

 

Más de 100 nuevos cursos en línea, incluyendo 14 programas especializados, estarán disponibles en Coursera en los próximos meses, aumentando de esta forma el contenido en español de la plataforma en un 35%.

 

"En los últimos años, la educación superior ha adoptado

el aprendizaje en línea para enseñar habilidades

que no se consideraban hace cinco años".

 

— Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera.

 

“Muchas de las mejores opciones de aprendizaje han estado disponibles solo en inglés, pero ahora, socios como el Tecnológico de Monterrey, la UNAM, Google y UniAndes están lanzando más de 100 nuevos cursos en español sobre temas como big data, inteligencia artificial, TensorFlow, Python y administración de proyectos”.

 

Como parte de un estudio comparativo que Coursera realizó recientemente -basado en millones de evaluaciones completadas por usuarios de la plataforma, la empresa pudo identificar las principales brechas de habilidades entre diversos países, y encontró que los estudiantes en línea en México superan la media global de habilidades en finanzas (59% frente a 50% de la media mundial) y visualización de datos (58% frente a 50% de la media mundial), sin embargo, tienen áreas de oportunidad en temas como el aprendizaje automático (3% vs. 50% de la media global) e ingeniería de software (36% vs. 50% de la media global).

 

Ante este panorama, los sus socios universitarios de Coursera están lanzando una variedad de cursos y programas especializados entre los que se encuentran Introducción a la Inteligencia Artificial de la UNAM, Big Data de la Universitat Autónoma de Barcelona, y el programa especializado Globalización, Crecimiento Económico y Estabilidad de la IE Business School.

 

Los 100 nuevos cursos, que estarán disponibles a inicios del siguiente año, elevarán la cantidad total de cursos disponibles en español en Coursera a cerca de 400.

 

Hoy en día, Coursera cuenta con 11 socios universitarios de prestigio en América Latina y España, como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de los Andes, la Universidad Austral, la Pontificia Universidad Católica de Chile, IE Business School y la Universitat Autónoma de Barcelona.

Síguenos

S Magazine México. 5086-8977    |    5086-8961

2018 | S Magazine México. Todos los derechos reservados