El Greenbuild Mexico 2019, ofreció un espacio de alto impacto en temas de sustentabilidad en la CDMX

Julio 11, 2019

Redacción | S Magazine México

iudad de México, a miércoles 12 de julio de 2019. Más de 350 líderes, expertos y profesionales de la construcción ecológica - representando a 150 empresas y 14 países - se reunieron en la Ciudad de México para la segunda conferencia anual Greenbuild México, llevada a cabo el mes pasado por el Consejo de Construcción Sustentable de Estados Unidos (USGBC por sus siglas en inglés), en el Hotel Hilton de la Ciudad de México.

 

Los asistentes se unieron a los anfitriones de la conferencia, USGBC y SUMe Sustentabilidad para Mexico A.C., para ser parte de dos días de sesiones de educación, networking y conferencias por parte de líderes de la industria, incluyendo a Mahesh Ramanujam, presidente y CEO de USGBC y Green Business Certification Inc. (GBCI); el Dr. Arnoldo Matus Kramer, ex director de resiliencia de la Ciudad de México y Dayna Baumeister, co-fundadora de Biomimicry 3.8. De igual forma, cientos de profesionales de la construcción ecológica exploraron los últimos avances en el sistema de calificación de edificios ecológicos LEED; al tiempo que aprendieron cómo la certificación puede apoyar las metas de sostenibilidad de México y América Latina.

 

"Ya sea que se tratara de establecer contactos (networking) en el Greenbuild Exchange o de sumergirse en las sesiones educativas, se podía sentir el entusiasmo, el interés por la innovación, así como la pasión y la convicción de la comunidad de la construcción ecológica en México y en toda América Latina", señaló Kim Heavner, vicepresidenta de Conferencias y Eventos del USGBC. Asimismo, subrayó que "las empresas y las comunidades se unieron para celebrar los éxitos, pero también para abordar los retos que se avecinan".

 

La construcción sustentable en nuestro país ha crecido constantemente, logrando así que México emerja como un líder en la certificación LEED. El certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), fue creado por USGBC y es el sistema de certificación de edificios verdes más utilizado en el mundo.

Actualmente, México tiene más de 1,075 proyectos registrados y certificados que participan en LEED, lo que representa más de 31 millones de metros cuadrados brutos de espacio. El país también figura en la lista del USGBC de los 10 mejores países y regiones para LEED, por segundo año consecutivo.

 

Fundada en 2002, Greenbuild es la conferencia y exposición más grande del mundo dedicada a la construcción ecológica, la cual es presentada por USGBC. El evento proporciona un foro para que la comunidad se una, cambie vidas, revolucione los negocios y aborde los asuntos más urgentes del mundo. Hoy en día, la conferencia tiene lugar en varios países y regiones, incluyendo América del Norte, Europa, China e India, además de América Latina.

 

La expansión de Greenbuild en México refleja el liderazgo y la demanda de la comunidad de construcción sustentable en América Latina, por lo que dicho espacio es ideal para aprender sobre los productos, servicios y tecnologías innovadores de la construcción ecológica. El Greenbuild Mexico 2020 se anunciará a finales de este año, junto con una convocatoria de propuestas y revisores.

 

Para obtener más información, visite: https://greenbuild.usgbc.org/M%C3%A9xico

Síguenos

S Magazine México. 5086-8977    |    5204-3670

2019 | S Magazine México. Todos los derechos reservados