Prioritario enfocarnos a ciudades con igualdad social, reunión de ALAS Internacional Comité México

Septiembre 26, 2019

Redacción | S Magazine México

urante la reunión mensual de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), Internacional Comité México, se realizó la ponencia: “Edificios de Bolsillo”, tecnología, seguridad y confort, a cargo del Ing. Pablo Colás Murillo, quien afirmó que para el año 2030, a nivel mundial existirán 961 ciudades, en las que se asentarán edificios de bolsillo o inteligentes, “dentro de la ciudad estará un tejido nervioso que deberá operar con gran infraestructura”.

 

En el marco del Centro Citibanamex de la ciudad de México, el especialista destacó que “en los próximos años todas las grandes urbes deberán estar inmersas por lo menos en la 5G, donde no se va a poder manejar el cúmulo de datos, sino existe inteligencia artificial”, destacó Colás Murillo.

 

Dijo que la mayor solución a la movilidad, es la inmovilidad en las grandes ciudades, aunado a la preferencia de la población a energías limpias como la eléctrica, así como hidrógeno que contribuirán al mejoramiento del medio ambiente.

 

“En cuanto a la seguridad es prioritario que los gobiernos tengan actos de gobernanza, nuevos modelos de gobierno, participación equilibrada del sector privado”, señaló el especialista.

 

Resaltó la importancia de vincular las ciudades inteligentes, “hay que generar mayor número de expertos en la materia, que primero deberán invertir en la sociedad, esto es, mayor cultura, educación y fuentes de empleo de calidad, y por último invertir en tecnología”.

 

Subrayó que la sustentabilidad social, busca trabajar en bien de la sociedad, tenemos que alcanzar un planeta con excelente medio ambiente.

 

Por último, dijo que “debemos trabajar en un esquema de pesos y contrapesos. El nivel de automatización debe estar orientado a infraestructuras y edificios, donde es prioritario trabajar hacia ciudades con igualdad”.

 

Por otra parte, la empresa patrocinadora del desayuno de ALAS del mes de septiembre fue SISSA, empresa mexicana dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia en el campo de las tecnologías de la información, automatización e integración de sistemas de seguridad electrónica.

 

Crea soluciones informáticas con tecnologías abiertas, de vanguardia y con la filosofía de fácil mantenimiento, diseño y desarrollo de aplicaciones móviles; cuenta con equipo humano con capacidad para desarrollar software adecuado a las necesidades del cliente.

 

Realizan instalaciones eléctricas de baja y alta tensión, plantas de energía, tableros eléctricos, instalación de luminarias y tomacorrientes. Asimismo, se dedican al mantenimiento preventivo y correctivo, entre otras actividades.

 

En el evento, Manuel Zamudillo, informó a los asistentes de la convocatoria a las siguientes elecciones de la Mesa Directiva 2020.

 

En tanto, Sandra Camacho habló de los objetivos de Mission 500, destacó la necesidad de llevar agua a las comunidades más alejadas, por lo que invitó apoyar esta causa con un aporte mensual a dicha fundación.

 

https://alas-la.org/

Síguenos

S Magazine México. 5086-8977    |    5204-3670

2019 | S Magazine México. Todos los derechos reservados